Los citizens buscaban repetir el partido del año pasado. Los madridistas, en cambio, buscaban conseguir la gesta de ganar el primer partido de su historia en el Etihad y eliminar al conjunto de Pep Guardiola.
El partido se iniciaba con mucho respeto entre ambos equipos. Un Real Madrid con un bloque muy alto dificultaba la salida de balón de un City confuso ante la presión del equipo blanco.
Y serían los merengues quienes darían el primer aviso del partido. Camavinga finalizaba desde fuera del área una jugada larga del conjunto de Ancelotti.
Dos minutos después llegaría el primer tanto del partido. Una balón largo de Carvajal encontraba a Bellingham, que con un control mágico bajaba el esférico al suelo y se la entregaba a Fede Valverde. El uruguayo aguardó hasta el desmarque de Vinícius y el brasileño encontró a su compatriota solo en el área pequeña. Rodrigo no acertaba en primera instancia, pero el rebote le caería a él mismo y anotaría el primer gol del partido. Míster Champions ponía el 0-1 y adelantaba al Madrid en el marcador.
El City, como acostumbra, comenzaría a avasallar a los hombres de Ancelotti. Primero era Haaland quien fallaría un remate sin oposición. A posteriori, sería nuevamente Haaland quien estuvo a punto de igualar la eliminatoria. El noruego envió otro remate al travesaño y el rechace le caería a un Bernardo Silva que tampoco transformaría la ocasión. El Madrid se salvaba.
El City no desistía y una jugada comprometida para la zaga blanca estuvo a punto de significar el 0-1. Nacho estuvo a punto de introducirse el balón en su propia portería tras un fallo de comunicación con Lunin. El despeje del central español se tradujo en otro córner a favor de los hombres de Pep. Los centros cerrados de De Bruyne iban con música y Foden no acertó a convertir otro rechace de Rüdiger, que estaba realizando un partido descomunal.
En un centro raso de Doku encontraría las piernas de Rüdiger, que no acertó en el despeje y le dejaba el balón muerto a un Kevin De Bruyne que culminaría su gran partido con el gol que le daba el empate a su equipo. El belga fusilaba a Lunin y ponía el 1-1 en el electrónico.
Cinco minutos después, el propio De Bruyne pudo poner por delante a los suyos. Un pase atrás de su compatriota Doku le dejaría en boca de gol. No obstante, el hombre emblema del City erró un gol cantado que hubiese puesto el 2-1. El Madrid estaba contra las cuerdas
Cuatro minutos de añadido era lo que le quedaba al partido antes de la prórroga. Sin tiempo para más, el City le daba los últimos coletazos al partido. Orsato decretaba el final de los noventa minutos tras un descuento en el que no hubieron claras ocasiones para ninguno de los dos equipos. A pesar de no lograr la machada, los citizens mandaban el partido a la prórroga tras ir perdiendo desde el minuto 12.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!