Guanajuato, 27 de diciembre de 2023.- La Sra. María Evelyn Vázquez Velázquez, integra un grupo de 13 mujeres emprendedora de la comunidad de Escalante del municipio de Doctor Mora, quienes lograron instalar su propia Nodo Mentefactura-Idea Gto a través del programa de Red Móvil: Salud y Bienestar Comunitario.
Lo que parecía un sueño, hoy es una realidad para las beneficiarias en la formación de su empresa: «Esencias Escalante», en la que brindan una gran variedad de productos naturales hechos con plantas de la región como; jabones, shampoo, esencias y pomadas hechas de chilcuague y romero que son medicinales para los clientes.
El grupo de mujeres se les han brindado diferentes capacitaciones para que cuenten con las herramientas necesarias para lograr consolidar la elaboración y venta profesional de sus productos.
«Nos hemos unido a través de Red Móvil, es una experiencia maravillosa, estamos trabajando muy unidas como grupo, gracias a ello, nos han traído diferentes capacitaciones, desde cómo sembrar nuestras plantas para los diferentes productos, además realizar los procesamientos para extraer sus esencias», explicó.
La Sra. Evelyn anteriormente se dedicaba solamente al hogar en donde atendía a su esposo y a sus tres hijos, sin embargo, al integrarse a los grupos de desarrollo de Red Móvil, le nació la inquietud de emprender algo nuevo y llevar un extra a casa.
Asimismo, agradeció al Sistema DIF Estatal por llevar el programa de Red Móvil: Salud y Bienestar Comunitario a los habitantes de la comunidad de Escalante en el que a través de este proyecto han mejorado su economía ya que cada uno de sus productos los pueden encontrar en ferias más importantes del Estado.
Evelyn, explicó que el jabón de chilcuague tiene diferentes beneficios como son curar heridas, eliminar hongos en la piel y uñas; además de eliminar fuegos en la boca; las pomadas que ellas ofrecen son para dolores musculares y los aromatizantes del romero sirven para relajarse y dolor de cabeza; también el shampoo elimina la alopecia y previene la caída.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!