Silao de la Victoria, Gto. 23 de septiembre de 2024.– Como parte de su compromiso de responsabilidad social, la empresa American Axle, entregó 47 mochilas y equipo didáctico a niñas, niños y docentes de 4 Jardines de Niños de la Zona 224 de Preescolar Alternativo.
Fue en las instalaciones del Jardín de Niños “José Joaquín Fernández de Lizardi”, donde se llevó a cabo la entrega de este material, que en coordinación con la maestra, Adriana Gama Hernández, Coordinadora General del Voluntariado SEG, fue posible beneficiar a 50 niñas y niños en edad preescolar de la zona rural de Silao de la Victoria.
Los centros educativos son “Ignacio José de Allende”, de la comunidad La Asunción con 14 estudiantes; “Manuel Acuña”, de la comunidad Los Rosales con 13 estudiantes; “José Vasconcelos”, de la comunidad Los Álamos, con 10 estudiantes y “José Joaquín Fernández de Lizardi” de la comunidad Camino Real con 10 estudiantes.
La maestra, Adriana Gama Hernández, expresó su agradecimiento a la empresa American Axle, por su compromiso social, su apoyo a causas como la educación de niñas y niños en edad preescolar, lo cual contribuye al objetivo principal del Pacto Social por la Educación. Este tipo de colaboración es fundamental para fomentar oportunidades educativas y mejorar el bienestar de las comunidades, agregó.
El maestro, Juan Luis Saldaña López, Delegado de la Región IV en Irapuato, expresó, su agradecimiento por el esfuerzo de todos los trabajadores de American Axxel y resaltó, el interés que muestran por apoyar a las y los estudiantes y sus familias, señalando que «la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno se refleja en este acto de transcendencia formativa».
Miriam Cano, Coordinadora del Área de Compras de American Axle, destacó la colaboración con los departamentos de Recursos Humanos, Refacciones y Compras, para facilitar la entrega de mochilas y material didáctico. Esta iniciativa busca apoyar el trabajo de las educadoras en los planteles cercanos a la empresa.
Cinthia Torres, trabajadora de la empresa de referencia, explicó que durante 15 días, 60 compañeros trabajaron juntos para beneficiar a estas escuelas, “lo anterior refleja el compromiso y la dedicación de la empresa hacia su entorno. Este tipo de iniciativas no solo benefician a las comunidades, sino que también fortalecen la cultura organizacional y el sentido de pertenencia entre las y los empleados”, agregó.
La entrega de mochilas y material didáctico es un paso importante para apoyar a las maestras y mejorar la educación de las niñas y los niños de Guanajuato. Es inspirador ver cómo el Voluntariado SEG y diversas empresas e instituciones se unieron para hacer una diferencia en la comunidad. Este tipo de iniciativas fortalece el tejido social y asegura que las y los estudiantes tengan los recursos necesarios para su aprendizaje.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!