Guanajuato, Gto., 20 de noviembre de 2022.- En Guanajuato se avanza en seguridad y hay Estado de Derecho, afirmó Sophia Huett López, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Luego de la quema de autos que hubo la semana anterior en la zona Laja-Bajío, la funcionaria expuso que todos los casos se atendieron de manera coordinada.
Huett López añadió que los hechos ya son investigados por la fiscalía general y descartó que estas situaciones hayan alejado al turismo, ya que en este «puente» y por el Festival del Globo en León, hay una gran cantidad de visitantes a la entidad.
“Aquí yo regresaría, no hay que distraernos, seguimos avanzando, si algo hay en Guanajuato es Estado de Derecho”.
La funcionaria manifestó que cada uno de los casos de violencia es atendido y manifestó que se hablaría de impunidad en el hecho de que los vehículos hubieran sido quemados con una mirada pasiva de la autoridad y que nadie acudiera.
“Aquí ocurre algo y de manera inmediata tienes a una autoridad ahí para facilitar el trabajo de la fiscalía para la recolección de indicios, y el otro elemento, no hay que olvidar, en Guanajuato si algo no se teme es a tipificar la quema de vehículos como terrorismo”, añadió.
Sophia Huett López, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública recordó que Celaya ha tenido un nivel protagónico, junto con las FSPE, en el caso de las personas que incendiaron los carros.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!