En huelga de hambre, pide que intervenga AMLO para exigir justicia

Mexicali, B.C., 14 de abril de 2024 – Marisela Barboza Trujillo lleva en huelga de hambre desde el 29 de febrero, esperando que el presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga para garantizar justicia por la muerte de su hermano debido a una negligencia médica en un hospital del IMSS en Mexicali, Baja California.

«Quiero una prueba de que el presidente está enterado, de que ya sabe, ya han pasado varios días y no la he recibido, pienso que sí me van a dejar morir», señaló Barboza Trujillo, quien ha instalado una casa de campaña frente al nosocomio en protesta. Durante su manifestación, ha enfrentado acoso por parte de guardias de seguridad contratados por el IMSS, quienes han quitado los carteles que coloca para visibilizar su reclamo.

Desirée Sagarnaga, delegada del IMSS en Baja California y norte de Sonora, se comprometió hace una semana a informar personalmente a López Obrador sobre esta petición de justicia. Sin embargo, Barboza Trujillo denunció que la funcionaria incumplió su promesa al limitarse a enviar la carta de la afectada a varias instancias, sin asegurar que el presidente esté enterado.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación por la violación de los derechos a la salud, a la vida y a la información, y la Fiscalía General de la República tiene abierta una investigación sobre el caso. A pesar de esto, Barboza Trujillo continúa exigiendo justicia y que López Obrador se entere de la situación en el IMSS de Baja California.

La mujer advirtió que no cesará su protesta hasta que exista una prueba de que el presidente está al tanto del caso de negligencia médica que llevó a la muerte de su hermano José en el hospital del IMSS. Enfatizó que Sagarnaga ha difundido información falsa sobre el asunto en los medios de comunicación, mientras que la CNDH concluyó que se violaron los derechos a la salud y a la vida de su hermano.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *