Uno de los hechos se registró alrededor de la 1 de la mañana sobre avenida Restauradores casi esquina camino a los Tepetates, de la comunidad San José del Durán.
Los oficiales realizaban un patrullaje preventivo por la zona, en el camino localizaron a un vehículo Chevrolet Sonic parado, el conductor al ver la presencia de las unidades intentó arrancar el vehículo, acto que les pareció poco común a los oficiales.
En ese momento los policías le pidieron detener el auto para realizar una inspección protocolaria al hombre, así como al vehículo.
Fue al interior del auto que se localizó un arma de fuego, dos cargadores, tres cartuchos útiles y dos percutidos, motivo por el que quedó detenido Leonardo, de 43 años, quien cuenta con doce detenciones por diferentes faltas administrativas y cinco por diferentes delitos.
En otro hecho en la colonia Vibar policías preventivos detuvieron a José Carlos, de 27 años quien portaba un arma corta tipo revólver con cuatro cartuchos útiles.
Alrededor de las 2:30 de la mañana policías realizaban un rondín por bulevar Juan Alonso de Torres, a la altura de la estación de Bomberos 4, un hombre caminaba por el bulevar, al ver la presencia de las unidades intentó correr.
Los policías lograron alcanzar al hombre sobre la calle Nueva Galicia donde se le aseguró el arma, en el historial de detenciones se encontró que el detenido cuenta con 15 detenciones por diferentes faltas administrativas y siete por delitos.
El último suceso ocurrió en la colonia Lomas del Campestre, en el lugar quedaron detenidos Cristian Antonio, de 22 años; Juan Carlos, de 26 y Martín, de 25 años, quienes fueron reconocidos por robo con violencia a transeúnte, a ellos se les aseguraron un vehículo Honda Civic en color arena, teléfonos celulares, un arma de fuego corta, un cargador y 13 cartuchos útiles.
Los detenidos fueron remitidos ante la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes y resolver su situación legal.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana continúa su labor de proximidad y patrullajes preventivos para inhibir delitos que atenten contra el patrimonio y la tranquilidad de las y los leoneses.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!