León, Gto., 24 de octubre de 2024.- Tener derecho a una buena alimentación es indispensable para que las personas puedan tener una mejor calidad de vida y, para lograrlo, desde el municipio de León se implementa el programa ‘León Sin Hambre’.
Con él, se garantiza que las personas en situación vulnerable puedan contar con la alimentación adecuada.
Al asistir, en representación de la presidenta municipal Ale Gutiérrez, a la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, el secretario para el Fortalecimiento Social de León, Ernesto García Caratachea, destacó que en León el compromiso por el derecho a los alimentos está garantizado para una vida mejor.
“En León estamos comprometidos a, número uno, a dar a conocer los problemas relacionados con el hambre, así como sensibilizar a todos los ciudadanos para fortalecer la solidaridad contra la desnutrición y poder erradicar el hambre”, informó.
En este sentido, la actual administración municipal estableció una red de 138 comedores comunitarios, además de asociaciones civiles, escuelas e instalaciones que trabajan mano a mano para brindar apoyo a los ciudadanos.
Asimismo 122 comedores escolares móviles entregan desayunos fríos para asegurar que los estudiantes obtengan una alimentación saludable.
Este año, bajo el lema “Derecho a los alimentos, para una vida y un futuro mejores’, se pretende hacer conciencia sobre la importancia de que todas las personas tengan acceso a una buena alimentación.
Durante la administración pasada, el municipio entregó más de 4 millones 295 mil raciones de comida a personas con carencia alimentaria, demostrando su compromiso con la salud y bienestar de los leones.
También, de enero de 2022 a septiembre del 2024, el municipio proporcionó más de 11 mil 611 apoyos sociales a familias vulnerables.
León, a través de estas acciones y programas para erradicar la carencia alimentaria, reafirma su compromiso con la comunidad, asegurando un municipio que continuará trabajando para mejorar la calidad de vida de los y los leoneses.
Diferentes municipios de Guanajuato se reunieron para compartir platillos típicos de sus regiones, destacando el uso de ingredientes saludables y locales.
La producción y promoción de alimentos regionales contribuye significativamente al aprovechamiento de recursos locales y reduce el desperdicio de comida. Esto fomenta el intercambio de alimentos entre municipios, fortaleciendo la economía local y promoviendo el desarrollo sostenible.
La conmemoración contó con la presencia de: Ernesto García Caratachea, Secretario para el Fortalecimiento Social de León, en representación de la presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos; Juan Carlos Montesinos, presidente del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal; en representación de la Gobernadora del Estado, Libia Denisse García Muñoz Ledo; José Alfonos Borja, Director General del Sistema DIF Estatal de Guanajuato; Ernesto Daniel Gallegos, Director de Fortalecimiento Comunitario del Sistema DIF Estatal de Guanajuato e invitados especiales.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!