Suizos y escoceses cerraban la jornada dos del grupo A de esta Eurocopa de Alemania de 2024. Escocia afrontaba el partido con la necesidad de sumar los tres puntos, o por lo menos puntuar para soñar con una hipotética clasificación a octavos de final. Suiza, en cambio, con la tranquilidad de haber hecho los deberes frente a Hungría y con la novedad en el once de Shaqiri.
Escocia saló con ganas de revertir la mala imagen creada el otro día frente a la anfitriona. A la primera llegada clara que tuvieron los escoceses fue para dentro. Una contra generada por Robertson tras una falta botada por Shaqiri lanzó a Escocia hacia la portería de Sommer. McGregor puso el balón atrás tras un mal control y McTominay empujó el balón de manera defectuosa y con la ayuda de Schar el esférico fue para dentro.
Suiza reaccionó pero Escocia no renunciaba a atacar. Replegado y con las líneas juntas pero saliendo a la contra en la mínima oportunidad que el conjunto alpino les otorgaba. Una cesión infantil de Ralston a su portero se quedó corta y Shaqiri puso de primeras un zurdazo inexpugnable a la escuadra del palo corto de Gunn. Suiza no cesó en su empeño de conseguir la victoria y Gunn sacó un disparo a bocajarro a Ndoye y en la jugada siguiente marcó gol a la salida de un córner pero fue anulado por posición antirreglamentaria del propio Ndoye. Los minutos pasaban y la sensación era de que los dos equipos querían que nada pasase antes del descanso.
Sin cambios volvían los dos equipos de la bocana de vestuarios. Suiza con la iniciativa y la posesión mientras Escocia aguantaba atrás. Ndoye perdonó la ocasión más clara del partido. Un mano a mano frente a Gunn que fue resuelto con un fallo clamoroso del delantero. En la misma jugada Tierney tuvo que salir en camilla RheinEnergieStadion. Escocia volvió a amenazar mediante balón parado. Un centro de Robertson desde el costado derecho fue rematado por Hanley que envió el balón a la madera.
Tras la ocasión, Escocia se vino arriba y la grada era una fiesta. El partido parecía que se estuviera jugando en Edimburgo y con el campo cuesta abajo en dirección a la portería de Sommer. Yakin Murat mandaba templar a los suyos y que tuvieran el control del partido, pero no les fue fácil. Scott McTominay empalmaba una volea dentro del área y no se fue al fondo de la red de milagro. El partido se convirtió en dos minutos en un auténtico ida y vuelta y a la siguiente jugada Embolo picaba el balón por encima de Gunn pero estaba ligeramente adelantado y fue anulado. Tuvieron las dos selecciones oportunidad de sacar los tres puntos. Primero fue Suiza con un cabezazo de Amdouni que se fue por centímetros, y Akanji hizo un despeje de valor gol para sacar el valioso punto.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!