La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en Baja California, en coordinación con la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), logró asegurar una vivienda donde se localizó un narcotúnel entre Tijuana y San Diego, California.
El informe Policial Homologado señala que elementos de la Policía Municipal, al realizar un recorrido de vigilancia en compañía de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en la colonia Nueva Tijuana, recibieron un reporte en el que se les indicó trasladarse a la calle Sor Juana Inés de la Cruz, donde una persona armada caminaba en la vía pública.
Al llegar al lugar, la persona armada notó la presencia de los elementos de seguridad, por lo que ingresó a un domicilio, en el cual los elementos de la SEDENA pudieron observar que en la cochera se encontraban cartuchos de armas, por lo que el domicilio quedó custodiado por integrantes del ejército.
Ante estos hechos, el Ministerio Público de la Federación (MPF), inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California, una orden de cateo la cual fue otorgada. Al dar cumplimiento a dicha diligencia judicial, elementos de la PFM localizaron en el domicilio cuatro cartuchos y una tapa de acero con un sistema hidráulico que da a una excavación en forma de túnel acondicionado con rieles, luz, sistema de ventilación y una longitud de 242 metros aproximadamente.
El lugar fue asegurado por el agente del MPF, quien continúa integrando la carpeta de investigación a fin de esclarecer los hechos.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!