León, Gto., 20 de enero de 2025.- Con el objetivo de intercambiar buenas prácticas en materia de agua, medio ambiente, educación, economía y salud, se realizó la firma de declaración de intención entre el municipio de León y el estado de Israel.
La presidenta municipal, Ale Gutiérrez destacó que esta firma de intención representa hermandad y la disposición que tiene León de aprender lo que se está haciendo bien en otros lados para mejorar la calidad de vida de los leoneses.
“De Israel les reconozco muchos avances, por ejemplo en materia de seguridad, estuvieron con nosotros participando en materia de prevención social para el delito y la violencia, porque también han estado colaborando en tema de agua, he estado recibiendo información de lo que realizan y es muy importante porque la naturaleza no nos ha dado el agua suficiente y lo más importante es cómo lograr que se multiplique y ustedes lo han sabido hacer, aquí también estamos tratando hacer las cosas diferente en materia de agua”.
Ale Gutiérrez destacó que León le ha apostado a la innovación y la tecnología para poder cuidar el agua y prueba de ello es que se ha implementado la nanotecnología para poder llevar agua tratada a la presa de El Palote.
Nadav Peldman, jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Israel en México fue el encargado de firmar la declaración de intención quien destacó que es un honor poder estar en León y más en este día tan importante que se celebran los 449 años de la Fundación de esta ciudad.
Además, destacó lo que se realiza León en materia de agua, implementando la innovación y por ello, con esta firma se fortalecen las conexiones en temas que son tan fundamentales tanto para León como para Israel.
“León es una ciudad muy importante, muy grande, un ejemplo de cosas muy buenas que se hacen aquí en México y nosotros queremos fortalecer y hacer más conexiones y lazos fuertes en todas las áreas. Todavía tenemos conexiones con León y queremos hacer más y más en el área de agua, agricultura, innovación y áreas como cultura que es muy importante”.
Para concluir la presidenta municipal, Ale Gutiérrez refrendó el compromiso de seguir intercambiando experiencias y aprendiendo de las cosas buenas que se realizan en otros estados y países.
“Nosotros estamos aquí para recibir conocimiento, las mejores prácticas y estamos en la mejor disposición, sabemos que de todos podemos aprender, en economía, en salud, en materia de agua, en tecnología, en agricultura, en muchísimos temas”, señaló Ale Gutiérrez.
A la firma de la declaración de intención asistió Yael Daniel Bucay, coordinadora de Asuntos Políticos de la Embajada de Israel en México, así como el secretario del Ayuntamiento de León, Arturo Navarro Navarro, síndicos, regidores y directores de distintas dependencias del municipio.