Irapuato, Gto., 21 de octubre 2024.- Una delegación china de la provincia de Heilongjiang visitó Irapuato como antesala de lo que será la Firma de Hermanamiento entre ambas ciudades, y la inversión de una nueva empresa de origen asiático.
El encuentro con Mr. Zhu Pengda, director general del Bureau de Cultura, Radiodifusión, Televisión y Turismo de la ciudad de Suihua, Ms. Li Tong, personal de la División de Asuntos Americanos y Oceánicos de la Oficina de Asuntos exteriores de Heilongjiang, tuvo como objetivo interiorizar a los visitantes en los potenciales productivos del municipio, las ventajas de inversión que ofrece e intercambios de experiencias.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, valoró el interés de esta delegación para fortalecer los lazos de cooperación, y continuar con el diálogo que se dio en mayo con un enfoque de proyectos concretos.
“Recibimos a una comitiva que viene de China, que viene de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, tienen interés en invertir en nuestra ciudad, en expandir una empresa muy importante en el sector automotriz, aquí los recibimos con los brazos abiertos, estaremos en toda la disposición para generar las mejores condiciones, para que la inversión llegue a nuestra ciudad y con ello también lleguen los empleos”, refirió.
Se trata de Heilongjiang TYW Electronics Co., Ltd., con sede en Suihua, actualmente opera una fábrica en Monterrey produciendo y vendiendo electrónicos para automotrices, de concretarse la inversión en Irapuato, se espera que ofrezca 500 empleos y ayude al desarrollo económico local.
Mariana Obregón Navarro, coordinadora de Proyectos en Atracción e Inversiones de la Secretaría de Economía de Guanajuato, destacó la importancia de que una provincia china esté interesada en las distintas áreas de Guanajuato, ya que existe potencial para fortalecer los lazos de cooperación.
Durante el encuentro, la Presidenta Municipal hizo el compromiso de colaboración para establecer una Firma de Hermanamiento con Heilongjiang, en próximos meses.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!