Estados Unidos, 13 de diciembre de 2022.- El fundador de la quebrada plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, detenido en Bahamas, ha sido formalmente acusado en Estados Unidos de ocho cargos, entre ellos el de fraude electrónico, lavado de dinero y violación de las leyes de financiación de campañas políticas.
La Policía confirmó su arresto, que tuvo lugar «poco después de las 18.00 horas (hora local) del lunes, 12 de diciembre, en su complejo de apartamentos, situado en Albany, Nassau. «Fue arrestado en relación con varios delitos financieros contra las leyes de Estados Unidos, que lo son también según la ley de la Commonwealth de Bahamas. Fue puesto bajo custodia sin incidentes y comparecerá este martes, 13 de diciembre, ante un tribunal de Nassau», ha especificado.
Según el documento hecho público por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, que este lunes pidió su detención y extradición, los ocho cargos están principalmente relacionados con la idea del fraude o conspiración para el fraude: a los clientes de FTX, a los prestamistas, fraude de seguridad o fraude de valores, entre otros.
El primer cargo, el de conspiración para fraude a los clientes, detalla que el acusado y sus socios «diseñaron a sabiendas e intencionalmente una trama y un plan para defraudar, obtener dinero y propiedades por medio de simulaciones falsas o fraudulentas, representaciones y promesas», y «acordó con otros engañar a los clientes de FTX.com apropiándose de manera indebida de sus depósitos y usándolos para pagar gastos y deudas de Alameda Research».
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!