Futbolista Mexicano hace fiesta con temática narco asegurando que es de Call of Duty

El fin de semana pasado Julio César “El Cata” Domínguez, defensa mexicano que representa al Cruz Azul, organizó una fiesta infantil para celebrar a su hijo; lamentablemente, lo que llamó la atención, fue que el evento tuvo temática de narcotráfico.

Gracias a que el crimen organizado es uno de los mayores problemas de seguridad en México, Domínguez fue ampliamente criticado.

Por medio de una declaración pública, el futbolista pidió disculpas e intentó desviar la atención hacia un videojuego.

Usando un video de poco más de un minuto de duración, el Cata habló sobre la fiesta infantil de su hijo, la cual presentó una temática que causó, “con justa razón”, indignación entre los mexicanos.

En el video aclaró que contrató a un show de laser tag inspirado en un “videojuego muy popular entre los jóvenes”.

Aunque Cata Domínguez nunca menciona al título de forma directa, usuarios de redes sociales teorizan que se trata de Call of Duty.

Esto ya que en algunas de las fotografías es visible decoración con elementos de la franquicia de Call of Duty, entre ellos el logotipo de Call of Duty: Warzone impreso en un adorno.

¿Excusas?

La explicación de Julio César Domínguez deja algunas interrogantes. La primera es en referencia a la franquicia de Call of Duty, y del ¿por qué había elementos referentes al narcotráfico en la fiesta?, pues aunque Call of Duty: MW 2 presenta misiones en México y relacionadas con el narcotráfico, nunca se hace referencia directa a los narcotraficantes y carteles de la vida real.

La segunda pregunta es: si nunca fue su intención hacer mención al narcotráfico en su fiesta infantil,  ¿por qué permite que su hijo de 12 años de edad juegue Call of Duty?, esto ya que la saga tiene clasificación M según la ESRB, lo que la convierte en exclusiva para adultos; Por lo que estamos hablando de contenido que no debería estar en manos de un menor de edad bajo ninguna circunstancia.

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *