Kuwait, 5 de abril de 2022.- El gobierno de Kuwait dimitió este martes, tres meses después de haber asumido, en un contexto de tensión en un país a menudo perturbado por diputados que desafían a integrantes del gobierno e incluso a los miembros de la familia real de Al Sabah.
El primer ministro Sabah Khaled Al Sabah entregó la carta de renuncia de su gobierno al príncipe heredero, Mechal Al Ahmad Al Jaber Al Sabah, informó la agencia de noticias oficial Kuna.
La dimisión se produce en vísperas de una votación en el Parlamento sobre una carta de no cooperación, presentada por diez diputados contra el primer ministro, que la semana pasada fue acusado por legisladores de prácticas «inconstitucionales» como la corrupción.
A finales de diciembre, Kuwait había formado su cuarto gobierno en dos años, en un contexto de crisis políticas sin fin.
En febrero, los ministros de Defensa y del Interior, miembros de la familia reinante, dimitieron alegando un «abuso» de poder por parte de los diputados, con procedimientos de interrogación demasiado frecuentes y prolongados, aunque son un «derecho constitucional».
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!