Morelia, Michoacán, 11 de abril de 2025.- El Gobierno de Michoacán inauguró en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) una cancha de fútbol 7, con el propósito de dignificar las condiciones laborales de los agentes de la Guardia Civil.
La obra forma parte de las 41 canchas que se construyeron en 40 municipios del estado, como parte del programa Espazio 200, que contó con una inversión total de 94.3 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), para la recuperación de espacios públicos para la prevención del delito.
El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña manifestó que toda inversión en prevención es una decisión estratégica que rinde frutos a corto, mediano y largo plazo. “Siempre será una buena aportación para construir comunidades más seguras y en paz”, dijo.
Por su parte, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria señaló que esta cancha simboliza el compromiso con los agentes de seguridad y destacó que el programa ha sido tan exitoso que algunos municipios han comenzado a replicarlo con recursos propios.
Mientras que el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés destacó la coordinación interinstitucional que ha permitido la entrega de este tipo de obras, al indicar que estos espacios contribuyen a la generación de entornos de paz.
La cancha cuenta con mil 925 metros cuadrados de pasto sintético de alta calidad, mallas perimetrales con una altura de dos metros, gradas y ocho luminarias de última generación. Está diseñado para promover el bienestar físico y emocional de los policías, así como para fomentar la sana convivencia y el trabajo en equipo entre quienes dedican su vida a la protección de la ciudadanía.