Nueva York (CNN) — Más de 11.000 miembros del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos se declararon en huelga este martes por la mañana por primera vez desde 2007, una medida que podría paralizar de inmediato la producción de muchas series de televisión y posiblemente retrasar el inicio de las nuevas temporadas de otras a finales de este año.
«Aunque negociamos con la intención de llegar a un acuerdo justo… las respuestas de los estudios a nuestras propuestas han sido totalmente insuficientes, dada la crisis existencial a la que se enfrentan los guionistas», dice un comunicado de la dirección del sindicato.
Los guionistas acordaron dejar de trabajar después de que se rompieran las conversaciones con los principales estudios sobre sus salarios.
Unos 11.000 miembros del Sindicato de Guionistas de EE.UU. (WGA, por sus siglas en inglés), votaron a favor de la huelga a partir de la medianoche del lunes.
Se espera que los programas nocturnos de televisión de este martes sean los primeros afectados, mientras que futuras series y películas podrían sufrir retrasos
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!