Hegseth, nominado para Defensa, enfrenta acusaciones
Pete Hegseth, nominado por Donald Trump para dirigir el Departamento de Defensa, fue acusado de agresión sexual en 2017. La denuncia surgió tras un evento de mujeres republicanas en Monterey, California, pero no se presentaron cargos en su contra.
Defensa de Hegseth
El abogado de Hegseth, Timothy Parlatore, negó las acusaciones y las calificó como «completamente falsas». En declaraciones a la prensa, Parlatore afirmó que la policía investigó el caso en su momento y no halló pruebas que respaldaran la denuncia.
Detalles del incidente
Según un comunicado de la ciudad de Monterey, la policía recibió la denuncia en octubre de 2017, relacionada con un incidente en el Hotel Hyatt Regency. El supuesto ataque ocurrió entre la medianoche del 7 de octubre y la mañana del 8 de octubre. La persona que denunció la agresión tenía moretones en el muslo derecho, pero no se reportaron armas involucradas.
Contexto personal de Hegseth
En ese momento, Hegseth estaba en proceso de divorcio de su segunda esposa. Ella solicitó la separación tras descubrir que Hegseth había tenido un hijo con una productora de Fox News, con quien luego se casó. Su primer matrimonio también terminó en 2009, debido a una infidelidad, según documentos judiciales.
Reacción de Trump y su equipo
El vocero del equipo de transición de Trump, Steven Cheung, defendió a Hegseth, resaltando que el nominado ha negado enérgicamente las acusaciones y que no se presentaron cargos. Cheung expresó confianza en la confirmación de Hegseth como Secretario de Defensa, asegurando que su nominación ayudará a hacer a Estados Unidos «seguro y grande de nuevo».
Hegseth y su relación con Trump
Hegseth ha sido un firme aliado de Trump, promoviendo las políticas de «Estados Unidos primero» y defendiendo el fortalecimiento del ejército. En el pasado, Hegseth ha criticado la inclusión de mujeres en el combate militar, argumentando que afecta la eficacia del ejército y aumenta las bajas.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!