Hieren al director de la Policía Municipal de Villagrán

Jueventino Rosas, Gto., 07 de agosto de 2023.- El director de la Policía Municipal de Villagrán, Mauricio García Osorio, resultó herido, en medio de una trifulca que se registró entre preventivos de Celaya y pobladores de San Antonio de las Maravillas en Juventino Rosas.
El mando de la corporación tuvo que ser hospitalizado ante los golpes que presentaba.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que dos elementos de Policía Municipal de Celaya resultaron con lesiones luego de ser agredidos física y verbalmente por habitantes de la comunidad de San Antonio de Las Maravillas, que impidieron que se realizara una revisión a un transporte de carga, al parecer con mercancía de procedencia ilícita.
El hecho se registró la tarde de este lunes, cuando elementos de Policía Municipal fueron alertados sobre un vehículo de carga transitando sobre la carretera Celaya – Juventino Rosas, mismo que no contaba con placas o razón social.
Por ello se inició un seguimiento por medio de las cámaras de seguridad y personal de Policía en patrulla.
En determinado momento en que llegaron a la comunidad de San Antonio de las Maravillas, perteneciente al municipio de Juventino Rosas.
En el lugar, personal de Policía solicitó al conductor acreditar la legal propiedad del producto, mismo que se negó a realizar, y con palabras altisonantes comenzó a agredir a los oficiales.
En el sitio, los habitantes de la comunidad fueron incitados para evitar la revisión, momento en que varios hombres y mujeres comenzaron a agredir con golpes a los policías para desarmarlos, resultando con lesiones dos elementos de seguridad.
En ese momento, el director de Policía de Villagrán, quien se encontraba en su casa, salió a ver lo que ocurría, pero también fue golpeado y tuvo que ser hospitalizado.
Para evitar la confrontación con la población local, el personal de Seguridad de Celaya se retiró del lugar, para atender a los lesionados
La Secretaría de Seguridad Ciudadana negó las versiones que circulan en medios digitales sobre el ingreso de elementos policiacos a un domicilio y la agresión en contra de algún funcionario público.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *