Guanajuato, Gto., 01 de abril del 2025.- El Presidente del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato, el Dr. Juan Carlos Montesinos Carranza encabezó la tercera reunión regional con diez municipios del Estado, en donde refrendó su compromiso con sus homólogas y homólogos para trabajar de manera transversal en atención a las familias vulnerables de Guanajuato.
En su mensaje, llamó a los Sistemas DIF Municipales para fortalecer las familias de Guanajuato; por ello, la importancia de trabajar de la mano, en equipo y de manera cercana para atender a los que menos tienen y sobre todo darle continuidad con cada una de las acciones y estrategias que se implementan en la presente administración.
Para ello, se presentaron las siguientes acciones y estrategias como es: la SuperLiga de la Salud; el Sistema Integral de Cuidados; el Voluntariado de la Gente, la firma de convenios con los municipios para aplicación de reglas de operación de los programas; la revisión de los resultados invertidos en los 250 mil pesos que se entregó a los 46 DIF Municipales y se revisó la firma de convenio de colaboración administrativa para la operación de los programas sociales estatales.
«Trabajemos de manera cercana para el fortalecimiento de las familias de Guanajuato, mediante la coordinación entre las instituciones del gobierno de la gente y municipios podremos atender a los que más lo necesitan, y así lograr atención de calidad y seguimiento para mejorar la calidad de vida de todas y todos nuestros beneficiarios», expresó.
Juan Carlos Montesinos, afirmó que se continúan centrando los esfuerzos y recursos hacia un sistema que ofrezca medidas de prevención y atención oportuna con cada uno de los programas en atención a las niñas, niños, adolescentes del Estado; madres, padres, personas adultas mayores y otros grupos vulnerables.
Las Presidentas (es) y Directoras (es), de los Sistemas DIF Municipales de la región de los municipios de: Pueblo Nuevo, Tierra Blanca, Ocampo, Tarimoro, Jerécuaro, San Diego de la Unión, Jaral del Progreso, Cuerámaro, Manuel Doblado y Moroleón.
Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel refrendó la importancia del trabajo transversal con otras instituciones y los municipios para garantizar resultados que favorezcan a los sectores más vulnerables.
«Nuestro objetivo es trabajar por las familias de Guanajuato, para ello, colaboramos en las acciones enfocadas en llevar una vida saludable a través de una mejor alimentación, al desarrollo de habilidades parentales y la atención para niñas, niños y adolescentes», precisó.