La actividad se desarrolla en el stand de SAPAL, ubicado en el pasillo principal del Poliforum dentro del recinto ferial.
El propósito es que los ganadores utilicen este reloj de arena durante sus duchas, ya que tiene una duración de 5 minutos y contribuye al ahorro del agua en el hogar.
Una regadera convencional puede llegar a gastar 8 litros por minuto; tomando como referencia un baño de 10 minutos, se estarían destinando alrededor de 80 litros en cada regaderazo.
Por cada familia, el consumo en casa por un baño diario sería de 312 litros aproximadamente, lo que equivale a cerca de16 garrafones de agua al día.
Ante esta situación, SAPAL diseñó esta estrategia que consiste en bañarse mientras el reloj de arena avanza, lo que permitirá un ahorro del 30 hasta el 50% de agua que se destina normalmente en una ducha.
El reloj está diseñado para adherirse en la pared o azulejo del baño, por lo que puede usarse en el lugar de la regadera.
Con estas actividades, SAPAL impulsa el ahorro de agua desde los hogares en actividades diarias, fomentando hábitos responsables, así como la concientización sobre el cuidado del líquido.