Ciudad de México, 13 de marzo de 2024.- Datos oficiales de la FGR revelan que, de diciembre de 2018 a octubre de 2023, es decir durante la gestión de Alejandro Gertz Manero al frente de dicha institución, se han iniciado 12 mil 490 carpetas de investigación por diversos delitos relacionados con posibles hechos de corrupción.
Sin embargo, en ese mismo lapso apenas 254 casos que equivalen al 2 por ciento de los iniciados fueron judicializados exitosamente, mientras que la cifra de casos resueltos con una sentencia condenatoria firme es de solo 8, que es inferior al 0.1 por ciento del total. De esos casos resueltos ninguno es por una condena que mantenga a los responsables en prisión.
La información dada a conocer también muestra que aunque la FGR cuenta con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ha mantenido en operación una unidad que ha duplicado funciones, que inicia más casos con aun menor nivel de eficiencia, y que ha generado descoordinación en casos de alto impacto como el de los desvíos millonarios con Javier Duarte en Veracruz.
Fuente: Corruptómetro
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!