Michoacán, 8 de febrero de 2025.- Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró en Michoacán las primeras dos Tiendas del Bienestar del país como parte del Programa de Abasto Rural donde se ofertarán alimentos a bajo costo para sus habitantes.
Se trata de la 533 que se encuentra en la comunidad de San Ángel Zurumucapio, perteneciente al municipio de Ziracuaretiro, y de la 400 de la localidad de Terrenate, en Taretan. Estas son dos de las 832 que habrá en el país.
“Fue hermoso el recibimiento de las y los michoacanos; gracias de verdad por tanto cariño. Visitamos dos Tiendas del Bienestar en las comunidades de San Ángel Zurumucapio y Terrenate, que ofrecerán productos accesibles y de calidad”, compartió la mandataria en sus redes sociales.
Estas sucursales ofertan los siguientes productos que conforman la canasta básica: el aceite vegetal comestible en 37.50 pesos, agua purificada en 10.50, arroz en 20, artículos de aseo bucal en 12.50, atún en 11.50, avena en 12, azúcar en 23, blanqueadores en 10.30.
También el café en 72.50 pesos, cereales en hojuelas en 38.50, chiles procesados en 24, chocolate en polvo en 27.30, detergente en polvo 24.50, frijol en 30, galletas básicas en 45.50, harina de maíz enriquecida en 16, harina de trigo en 17, insecticidas y raticidas en 39.50 y jabones de lavandería en 22.50.
Otros que se venderán son jugos y néctares, leche, lentejas, limpiadores líquidos, maíz, pañales desechables, papel higiénico, pasta para sopa, sal, sardina y toallas sanitarias.
En toda la República Mexicana se prevé la apertura de 24 mil 604 Tiendas del Bienestar que se concentrarán, principalmente, en las comunidades rurales o marginadas para acercar estas mercancías a sus habitantes de bajos recursos.
Este es el tercer programa que arrancó Sheinbaum Pardo en Michoacán. Este viernes 8 de febrero, en Cuitzeo arrancó el Programa Nacional de Fertilizantes del Bienestar con el que se beneficiará a campesinos del territorio mexicano.
También informó que en marzo iniciará en este Pueblo Mágico el Programa Cosechando Soberanía para que agricultores accedan fácilmente a créditos para mejorar su producción.