León, Gto., 12 de enero 2024.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó la pavimentación de la calle Juan de la Barrera en su tramo de bulevar Campestre a la calle San Cosme, en la que se invirtieron cerca de 5 millones de pesos.
“Es un gusto estar entregando una importante obra que beneficia a la conectividad de esta zona de la ciudad de León”, dijo el Mandatario Estatal quien estuvo acompañado por la Alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos.
“Esta calle es un par vial del Bulevar Hidalgo, porque conecta a Valle de León hasta el Malecón del Río de Los Gómez”, resaltó.
La pavimentación de Juan de la Barrera es el resultado del trabajo que en coordinación realizamos con el Gobierno Municipal para mejorar la calidad de vida de los leoneses, señaló Rodríguez Vallejo.
Son 189 metros de pavimentación que traerán grandes beneficios para todos los que viven cerca de esta calle Juan de la Barrera.
La obra también incluyó la rehabilitación de las líneas de agua potable y tomas domiciliarias, así como el drenaje sanitario, pozos de vista, drenaje pluvial y se reubicaron las líneas de la Comisión Federal de Electricidad.
La calle pavimentada representa seguridad para los conductores y también para los peatones al estar en buenas condiciones e iluminada.
Y vamos por más obras y acciones, con hechos respondemos a las necesidades de la gente, agregó el Gobernador.
El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Tarcisio Rodríguez Martínez, explicó que los trabajos consistieron en la pavimentación con capa de subrasante de espesor 20 centímetros, riego de impregnación, demolición de concreto hidráulico.
Y se construyó una losa de espesor de 17 centímetros conformada con concreto hidráulico. Se utilizaron barras de amarre en las juntas longitudinales con varillas; banquetas y guarniciones.
Además se incluyó una ciclovía así como la instalación de alumbrado y señalética.
En total se invirtieron en esta importante obra 4.9 millones de pesos, agregó Rodríguez Martínez.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!