Silao, Gto., 01 de septiembre de 2023.- El Gobernador de Guanajuato visitó el Cerro del Cubilete donde se inauguraron los trabajos de mantenimiento de la escultura del Santuario Votivo Nacional de Cristo Rey de la Paz.
Desde su última intervención hace 11 años, realizada por la visita del Papa Benedicto XVI, este año, el monumento a Cristo Rey fue nuevamente intervenido para darle mantenimiento integral y devolverle su esplendor original.
El Gobernador dijo estar convencido que la religión y el gobierno son cosas muy diferentes, pero una nación sin dios, no es nación, pues la fe de la gente es muy importante y Guanajuato es un estado de fe.
“Me siento muy orgulloso de ser testigo de esta remodelación, de uno de los símbolos de fe más importante del País y agradezco a la familia Mariscal y a la Arquidiócesis de León por lo que han hecho”, dijo.
Para el mantenimiento del monumento construido en 1944, se formó un comité en el que participaron varios especialistas; se aplicaron muestras con ingeniería química para limpiarlo de manera adecuada y se revisó su estructura.
El monumento de bronce fundido, de 22 metros de altura y con un peso de más de 80 toneladas, se limpió por completo, se dejó al descubierto el bronce natural limpio y se encapsuló con productos diseñados con ingeniería química de tecnología aeronáutica para garantizar que el metal perdure por muchos años.
Posteriormente se diseñó una pátina en frío para darle el tono original que siempre ha tenido el monumento.
En estas labores intervinieron 46 personas, entre especialistas y albañiles; los trabajos tuvieron un costo cercano a los 5 millones de pesos y fueron aportación privada y de la Arquidiócesis de León.
En esta inauguración estuvo presente el Arzobispo de la Arquidiócesis de León, Alfonso Cortés Contreras, quien dijo que este monumento “nos interpreta a nosotros, a nuestra nación y a nuestro estado; estamos ante algo que trasciende y así es la cultura de los pueblos”.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!