Irapuato, Gto., 23 de octubre de 2022.- El diputado federal Justino Arriaga Rojas acusa que la elección de consejeros en la Asamblea Estatal del PAN fue una simulación. Declaración realizada luego de no haber entrado en la lista de los consejeros nacionales del Partido Acción Nacional.
El conteo de votos tardó dos horas y eso hizo que gran parte de los convencionistas se retiraran de INFORUM, que fue la sede de la asamblea.
Arriaga lamentó que la asamblea estatal haya sido una “simulación de democracia” y que el Panismo en Guanajuato se haya convertido en lo que combatía. Dijo que el mensaje que se envía a los salmantinos es que no hay interés de recuperar Salamanca.
Cerca de las 16:30, Eduardo López Mares, presidente del Comité Estatal del PAN informó los nombres de los consejeros nacionales de sexo masculino, que fueron Javier Alfonso Torres, Carlos Medina Plascencia, Jorge Arturo Espadas, Miguel Márquez, Fernando Torres Graciano, Román Cifuentes, Víctor Zanella, Éctor Jaime Ramírez, Luis Alberto Villarreal y Alfredo Ling Altamirano. Ante ello, el diputado salmantino se retiró de la asamblea.
“Más que enojado estoy triste, triste en lo que el PAN Guanajuato se ha convertido, en lo que combatíamos. Es una asamblea (que) prácticamente fue una simulación de democracia, fue patético que nos hayamos tardado casi dos horas esperando resultados en pleno 2022, con todos los adelantos tecnológicos y estemos esperando unos supuestos resultados que doblemente un par de personas saben lo que supuestamente ponen. Hicimos todo el esfuerzo, hay algunos panistas que creen en la democracia pero no voy a avalar este tipo de acciones ni mucho menos”.
Con éstos resultados, dijo que el mensaje que envían a los panistas es que no les interesa recuperar el municipio de Salamanca, que ya tiene dos gobiernos consecutivos con MORENA.
“No hay interés de hacer trabajo político serio en Salamanca, no hay interés ni siquiera de tener un diálogo y eso es lo más triste… no es un tema de Salamanca, es un tema de todo el estado si estamos viendo un deterioro de la institución, no de ahora, sino de años”, aseguró.
El legislador dijo que, aunque no impugnará los resultados, considera la elección de consejeros una “simulación”.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!