Incrementa Estado presupuesto para la seguridad en municipios

Guanajuato, Gto., 30 de enero de 2024.- El Gobierno del Estado de Guanajuato continúa su labor garante por la seguridad y paz de los guanajuatenses al incrementar presupuesto para la adquisición de equipamiento y la profesionalización de policías estatales.

Hoy el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presidió la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde anunció el incrementó de 200 millones de pesos al Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal para este 2024, y dijo que la seguridad estatal se fortalece con los municipios.

En la misma sesión, se aprobaron los Lineamientos a cumplir por los municipios que busquen adherirse a este programa.

“La seguridad sigue siendo la mayor demanda de nuestra sociedad y hay que dar respuesta con trabajo, esfuerzo y altura de miras desde todos los ámbitos; los municipios son la autoridad más inmediata para las y los ciudadanos, por ello, es que queremos tener policías fuertes y municipios fuertes”, dijo el Gobernador.

Al iniciar esta administración estatal, recordó el Ejecutivo, el compromiso fue de 600 millones de pesos para el fortalecimiento de las corporaciones policiales municipales a través de dicho Fondo, y hasta 2024, se ha duplicado la inversión a mil 200 millones de pesos.

Para este 2024, se destinarán 200 millones de pesos, que serán distribuidos en los municipios que decidan adherirse al Programa, una vez que cumplan los 45 compromisos en Materia de Seguridad Pública referentes a la operatividad, a las tecnologías de la información, a la prevención del delito y a la protección civil.

De los mil millones de pesos que ya se han invertido hasta el año pasado, dijo el Gobernador, se ha fortalecido a las Policías Municipales con patrullas, equipos de defensa y seguridad personal, equipos tecnológicos y de comunicaciones; además de la impartición de más de 41 mil servicios de profesionalización.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *