El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en Mar-a-Lago, Florida, para hablar de la organización del Mundial de Clubes de este año y la Copa del Mundo de 2026.
Infantino compartió en Instagram una foto con Trump, a tan solo dos días de que éste comience su segundo mandato presidencial, el lunes 20 de enero tras la ceremonia de investidura en Washington D.C.
“Hablamos del Mundial de Clubes de este verano y del Mundial de 2026, dos torneos verdaderamente globles en los que Estados Unidos tendrá un papel clave como anfitrión”, indicó Infantino.
El presidente de la FIFA agradeció a Trump su apoyo en los próximos meses y el tiempo dedicado a tratar estos dos grandes torneos, nuevos intentos de popularizar el fútbol en Estados Unidos, un país en el que no acaba de imponerse como el fenómenos de masas que es en otro lugares del mundo.
El Mundial de Clubes comenzará el 14 de junio con un partido inaugural en Miami y en el torneo participarán 32 grandes clubes de todos los continentes. En total, se disputarán 63 partidos que culminarán con la final del 13 de julio en Nueva Jersey.
El Mundial de 2026 también contará con la participación de Estados Unidos, aunque la organización del torneo, el más importante del futbol mundial, se repartirá también entre México y Canadá.