El operativo comienza este jueves 11 de enero a las 10 de la noche con el cierre vial para el paso de personas que acudirán al Santuario desde la media noche del 12 de enero, así como para la instalación de comercios en la calle Álvaro Obregón, en el tramo de Miguel Alemán a Calzada de Guadalupe.
Esto derivará también en el cierre vial de calles que desembocan en el Santuario, como son calle Julián de Obregón y Adolfo López Mateos, Gardenia en el cruce con Álvaro Obregón, Apolo y Calzada de Guadalupe.
La reapertura será la madrugada del sábado 13 de enero, una vez que concluyan las visitas de feligreses al Santuario y se retiren los comerciantes.
Se recomienda a los conductores tomar calles como Independencia, Gante-Donato Guerra y La Paz para cruzar hacia la zona norte, en lugar de la avenida Miguel Alemán. Para ir a la zona de la Arbide, se puede sustituir la calle Julián de Obregón y Calzada de Guadalupe tomando la ruta de avenida Chapultepec-Purísima hasta calle Apaseo-Guatemala para llegar a avenida Nicaragua.
Además, se establecerán puntos de vigilancia para facilitar el cruce peatonal y orientar a automovilistas en calles como Aquiles Serdán, Leona Vicario, Comonfort y Belisario Domínguez.
En la jornada habrá recorridos de supervisión y vigilancia por parte de policías preventivos, además de cobertura en calles aledañas para garantizar el orden y atender, en su caso, cualquier reporte ciudadano.
Personal de Protección Civil tendrá la inspección de instalaciones de gas en comercios de comida que se instalarán sobre la calle Álvaro Obregón. También se mantendrá la ubicación estratégica de ambulancias y paramédicos para la atención oportuna de incidencias.
Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada para tomar precauciones sobre el estado del tiempo en el boletín meteorológico que se publica todos los días en las redes sociales de la Dirección General de Protección Civil.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!