Para esta obra se realiza una inversión de 5 millones de pesos y tendrá una duración aproximada de cinco meses, durante este tiempo el Parque Metropolitano adaptará un acceso provisional para este punto de ingreso.
Uno de los principales objetivos del proyecto es mejorar la accesibilidad al parque, especialmente para personas con movilidad reducida por lo que se implementarán rampas y caminos adaptados que brindarán una movilidad cómoda y segura.
Este proyecto fue diseñado con la participación de los usuarios, tal y como lo ha mencionado la presidenta municipal Ale Gutiérrez, a través de escuchar y realizar lo que las personas piden.
Parte de las acciones consisten también en mejorar la accesibilidad y optimización de la imagen, funcionalidad, seguridad y estética del área de este espacio, mismos que son clave para brindar una mayor inclusión y una mejor experiencia a los visitantes.
Además, la adecuación de las rutas peatonales, se diseñaron siguiendo principios de accesibilidad universal, de modo que tanto personas con discapacidad como cualquier visitante puedan transitar de manera fluida y segura.
La remodelación incluye la adecuación de las pendientes y el ancho de los caminos, así como la implementación de una iluminación moderna y eficiente que no solo mejora la visibilidad durante la noche, sino que también brinda mayor seguridad.
Además, se suma la disposición del mobiliario urbano, como bancas y señalización, diseñados para ofrecer un mayor control visual del entorno, facilitando la orientación y reducción de riesgos.