Invita IMSS Guanajuato a Centros Vacacionales a población en general

León, Gto., 16 de julio de 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato invita al público en general a visitar los cuatro Centros Vacacionales con los que cuenta el Instituto: Oaxtepec (Morelos), Atlixco-Metepec (Puebla), La Trinidad y Malintzi, (Tlaxcala), en los que podrán disfrutar descanso y diversión, en los cuales se manejan precios accesibles.

“Las condiciones generales de cada destino turístico tienen precios por persona por noche, de acuerdo con el tipo de habitación seleccionada. Las y los visitantes tienen acceso a diferentes actividades de aventura, deportes y convivencia. Son lugares en los que te relajas, convives y descansas con la familia o amigos, son una excelente opción de distracción y para vacacionar”, señaló la licenciada Teresa Adriana Díaz González, titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, del IMSS en Guanajuato.

Indicó que el Centro Vacacional Oaxtepec es el complejo turístico más grande del IMSS, está ubicado a solo 97 km de la Ciudad de México. El servicio principal es el hospedaje, mediante el cual se ofrece alojamiento en 368 habitaciones distribuidas en casas, cabañas y hoteles de diferentes categorías y capacidades.

Asimismo, cuenta con área de balneario integrada por chapoteaderos, albercas tradicionales, una alberca olímpica, una fosa de clavados y albercas rústicas con agua azufrada de manantial.

Adicionalmente, ofrece a sus visitantes instalaciones deportivas como el Estadio Olímpico con pista atlética, canchas de básquetbol, voleibol, fútbol y espacios recreativos como la Cúpula Geodésica, una impresionante cascada, fuentes danzantes, un andador ecológico, visita guiada al ex-Convento de Santo Domingo de Guzmán, vestigios prehispánicos; y un gimnasio con baños, regaderas y sauna.

Por otro lado, dijo, en Atlixco, Puebla, se ubica el Centro Vacacional Metepec, el Balneario cuenta con un chapoteadero, 2 albercas techadas climatizadas, 2 albercas exteriores con 2 toboganes, canchas de voleibol playero, canchas de básquetbol y fútbol-7, baños con vestidores, locales de comida rápida, restaurante, un café bar y diversas atracciones. En este Centro también se ofrecen espacios para realizar eventos sociales y convenciones, pues cuenta con 24 salas de trabajo de diferentes capacidades y montajes, una Sala Expo y un Auditorio para 220 personas, una cancha de duela y teatro al aire libre.

Un elegante y sobrio conjunto arquitectónico estilo inglés con habitaciones es el centro vacacional La Trinidad, que se encuentra en la Carretera Tlaxcala-Apizaco, población de Santa Cruz, Tlaxcala. El área de balneario cuenta con una alberca techada, dos albercas al aire libre, dos chapoteaderos, palapas con asador, área de juegos infantiles y canchas de tenis, fútbol, básquetbol y voleibol, servicio de masajes y visita guiada al Museo Textil, además de cabañas.

Por último, el Centro Vacacional Malintzi, localizado en la Carretera Apizaco – Huamantla, desviación al municipio de Teacalco, sobre la ladera de La Malinche,

Por sus características geográficas, a este centro acuden usuarios con especial interés en la práctica del montañismo, campismo, rappel y deportes extremos.

Los servicios de hospedaje se ofrecen a través de 46 cabañas tipo inglés para 4, 6 y 9 personas; están equipadas con chimenea, comedor, refrigerador y pantalla.

La zona recreativa cuenta con palapas y asadores, así como canchas de básquetbol que se adaptan para fútbol rápido, una cancha de fútbol soccer, de voleibol, una pista aeróbica, una pista atlética de tartán de seis carriles. Respecto de las instalaciones para atender a grupos, el Centro Vacacional ofrece 2 salas de usos múltiples y equipo para montaje que se adapta a sus necesidades.

Para mayores informes, reservaciones, así como conocer promociones y descuentos, las personas interesadas en visitar esto centros vacacionales pueden marcar al número telefónico 800 623 23 23, opción 7 y luego 1.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *