León, Gto., 11 de noviembre de 2024.- El Gobierno de la Gente a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), convocó a las y los representantes de los 46 Sistemas DIF Municipales para trabajar todos por un mismo objetivo, «servir a la gente de Guanajuato» y garantizar que la asistencia social sea integral y cercana para fortalecer las familias del estado para lograr una mejor sociedad.
La Gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo y el Presidente del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato, el Dr. Juan Carlos Montesinos Carranza, encabezaron la primera reunión con los sistemas DIF Municipales, en el que refrendaron su apoyo y confianza para generar acciones y programas de manera coordinada para la atención a la gente de Guanajuato.
En su mensaje, la Ejecutiva de Estado llamó a los 46 Sistemas DIF Municipales para fortalecer las familias de Guanajuato; por ello la importancia de trabajar de la mano, en equipo y de manera coordinada, para atender de los que menos tienen, los que menos saben y de los que más lo necesitan; «se llevan un enorme compromiso y quiero decirles que no están solas, no están solos que cuentan con el DIF Estatal y con el Gobierno de la Gente que pone como prioridad a las familias».
«Nosotros tenemos claros que el servir es un gran privilegio que pocos podemos asumir y los que hoy estamos aquí y asumimos ese compromiso de servir a la gente y el DIF sirve, trabaja por aquello que es lo más importante que tiene Guanajuato, que son las familias», expresó.
Aseguró que cada uno de los DIF Municipales tienen el firme compromiso de marcar la diferencia, lo que hace grande y trascender en el servicio público y que la encomienda que se tiene puedan entregar una sociedad con mejores condiciones; «me queda claro que en Guanajuato hay corazón, talento y hay muchas manos que quieren ayudar a los demás y hacer el Guanajuato el mejor estado de la República y las familias más fuertes, las más sanas y las más amorosas».
«Lo he venido diciendo en este decálogo que presentamos, necesitamos estar más en territorio y menos en escritorio, necesitamos que el nuevo decir, sea el hacer, que traduzcamos nuestros dichos, nuestros compromisos en acciones por la gente de Guanajuato, pero sobre todo que entendamos que tenemos que atender más a la ciudadanía en sus necesidades, escuchándolos para saber qué es lo que requieren para mejorar sus condiciones de vida», insistió.
Durante la primera reunión donde se contó con la participación de las presidentas, presidentes, directoras y directores de los 46 sistemas DIF Municipales se les dio a conocer sobre las atribuciones y compromisos que tendrán que atender, pero sobre todo la importancia de la aplicación de la nueva Ley de Asistencia Social y Fortalecimiento Familiar.
Por su parte, el Presidente del Consejo Consultivo, el Dr. Juan Carlos Montesino Carranza aseguró que si se potencializa la salud de las niñas, niños y adolescentes se debe garantizar la salud dentro de los hogares, donde radican con sus familias; «si se ayuda a la familia en tener un mejor balance, tanto en salud, educación, cultura y oportunidades, la niñez y adolescencia tendrán ese balance para garantizar mejores adultos en el futuro».
Explicó que a través del trabajo que se realice en la atención de los programas se puede incidir de manera positiva en la vida de las personas, no solo de dar, sino a través de una construcción; «podemos construir puentes y oportunidades para lograr así, un mejor cambio y un cambio totalmente genuino, les pido que abracen esta idea y la articulen con una idea más, que es trabajar en equipo».
«Las personas necesitan de nuestros liderazgos, pero no se puede hacer un buen líder, sin un equipo y esos son todos ustedes, líderes en sus municipios, personas de cambio, así que les pido que hagan de su paso en este tiempo, porque quizá que es la única oportunidad que tenemos de contribuir en favor de las familias; olvidemos la búsqueda interminable de que nuestros nombres se escuchen y demos paso a que nuestras acciones sean las más recordadas», insistió.
«En el DIF estatal estamos arrancando una nueva etapa, una etapa que tiene un rostro más humano, con acciones que vienen del corazón y que buscamos tocar realmente la vida de las familias», agregó.
«La suma de voluntades es fundamental para lograr que este barco que estamos dirigiendo el día de hoy llegue a buen puerto; es por eso que es importante trazar desde este momento nuestro camino y no se puede llegar tampoco a eso sin tener visión», señaló.
De esta manera, se dio a conocer el trabajo que realiza cada una de las áreas de la institución como son la ejecución de los programas, que incluyen otros subprogramas que impulsan el desarrollo de cada uno de los sectores de la población, donde son atendidos como son: Crianza Positiva, Fortalecimiento Familiar, Todos Adelante, Grandes Sonrisas, Asistencia Alimentaria, Red Móvil, Apoyos Sociales, entre otros.
Finalmente, el Director General del Sistema DIF Estatal José Alfonso Borja Pimentel dio a conocer sobre los programas, atribuciones que tiene el estado, los municipios y el trabajo que se realizará de acuerdo a la nueva Ley de Asistencia Social y Fortalecimiento Familiar.
«Nuestro compromiso que integramos y el de todos que integramos esta familia de DIF Estatal se integran a los 46 DIF Municipales a través de la comunicación, por eso le echaremos todas las ganas para que ese sea un elemento que no falte para que nuestro trabajo sea el adecuado en beneficio de la gente en cada uno de los rincones de nuestro estado», agregó.
En el evento se contó con la participación de la Secretaría de los Derechos Humano, Liz Esparza Frausto; la titular de PEPNNA, María Teresa Palomino Ramos y la Secretaria ejecutiva del SIPINNA, Katya Soto Escamilla.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!