Irapuato, Gto. 19 de septiembre del 2024.- La expedición de tarjetas ‘SITI PAGO’ para que la ciudadanía pueda recargar y pagar el transporte público avanza con éxito, hasta el momento son más de 51 mil irapuatenses los que la han adquirido.
Para obtenerla, el usuario solo necesita presentar su credencial de elector y CURP; para la tarifa de estudiante, se requiere la credencial vigente de la escuela o constancia de estudios; en el caso de las personas de la tercera edad, deben proporcionar la credencial de elector en la que conste que tiene más de 60 años y su tarjeta Inapam; las personas con discapacidad deben mostrar constancia emitida a través del Sistema DIF Municipal.
Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte, señaló que todas las unidades cuentan con este método de pago e invitó a la población a reportar cualquier anomalía.
“Pedirle a la ciudadanía que ubique bien las calcomanías que tenemos una es a la entrada del camión del lado izquierdo donde está el número oficial y en la parte de arriba de donde va sentado el chófer que señala que, si su validador no funciona, el pasaje será gratis”, recalcó.
Los interesados deberán acudir a realizar el trámite a las oficinas de la Dirección de Movilidad y Transporte, ubicadas en prolongación Revolución, en el Centro Histórico frente a la parada de autobuses.
La recarga es muy sencilla, se puede realizar en cualquier tienda Oxxo ubicada dentro de la mancha urbana en el municipio, la oficina de Movilidad tiene un centro
El funcionario municipal, señaló que pueden checar las páginas de ‘SITI PAGO’ para informarse sobre algunas tienditas de conveniencia en las que se realizan recargas cerca de colonias y de paradas de autobús. Se recomienda pedir su comprobante de pago a la hora de recargar para cualquier aclaración.
Agregó que se retomó la unidad móvil ‘SITI PAGO’, que se coloca en diferentes puntos de la ciudad para que las personas puedan tramitar su plástico, los interesados pueden solicitar a la dirección que acuda a sus colonias o comunidades.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!