Guanajuato, Gto., 27 de junio de 2023.- La diputada local de Morena, Irma Leticia González Sánchez, denunció públicamente haber sido víctima de violencia política el pasado viernes en el municipio de Irapuato, cuando se encontraba impartiendo “un taller de cloro y fabuloso” en la colonia 18 de agosto.
Denunció que mientras se encontraba impartiendo dicho taller arribaron al lugar de los hechos por lo menos 16 elementos de seguridad pública de Irapuato, quienes la amedrentaron y le impidieron hacer su trabajo, “por violentar el libre tránsito”, justificaron los policías.
En rueda de prensa, acompañada por el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, David Martínez Mendizábal y el diputado Ernesto Millán Soberanes, puntualizó que fue víctima de violencia política, no en realidad por los policías municipales, que, aunque violaron los protocolos, solo cumplieron una orden de un superior jerárquico.
Asegura que fue violencia política porque un elemento de seguridad le dijo que dicho operativo fue por orden de un superior jerárquico.
“Uno de ellos se acercó y me dijo, discúlpenos, fue una orden, pero Morena va a ganar; ya con eso hasta nos tranquilizamos”, dijo la legisladora morenista.
“Fueron directamente hacia mi persona y violentando a las mujeres (…) fue una violencia política porque no me dejaban ejercer mis derechos como ciudadana, como mujer y mucho menos me dejaron ejercer mis funciones como diputada, entonces llegaron amedrentando, nos dijeron que nos podían detener (…) ¡Usted cállese señora!”, dice que le gritaron.
“Fue una persecución política sin duda, llegaron sin acreditarse, no me quisieron dar su nombre, traían pasamontañas, (…) fue un exceso”.
Por lo anterior, la diputada Irma Leticia González Sánchez, dijo que presentará una queja ante Derechos Humanos y una denuncia penal contra quien resulte responsable.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!