A través de un comunicado el Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) informó que fue este pasado 23 de diciembre que les fue notificada la resolución, y que impacta en todas las acciones que ya había emprendido el gobierno del Estado.
“Y detiene el uso de los recursos para fines distintos a los contemplados para el Fidesseg, mientras dura el juicio y se dicta sentencia final”, señala el comunicado.
Este fideicomiso impulsado durante el sexenio del ex gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, apoyó a fundaciones con obras sociales.
Pero en estos apoyos había empresas intermediarias, como Fundación Empresarial Guanajuato que recibió casi 83 millones de pesos o Actuando por Guanajuato con una suma de 65 millones de pesos.
El pasado 23 de octubre la gobernadora, Libia Denisse García Muñoz Ledo, a través de la publicación en el Periódico Oficial, sumó un decreto para la desaparición de este fideicomiso. El proyecto del gobierno es que exista un fideicomiso blindado y esté a cargo de la Secretaría de la Honestidad.
Ahora, ante esta resolución, de acuerdo con el CCEL, el juzgado de distrito indicó lo siguiente:
“Los efectos concedidos mediante la presente determinación, no constituyen un obstáculo, para que el funcionamiento y objeto del fideicomiso en cuestión sigan operando”, detalla el documento compartido por el CCEL