Se aseguraron 5 armas cortas, tres cargadores, 21 cartuchos útiles, tres percutidos y 99 dosis de droga cristal.
En un patrullaje de supervisión y vigilancia en la colonia San Marcos, elementos de la Policía se acercaron a unos jóvenes que se encontraban escandalizando en la vía pública.
En el lugar se encontraban tres hombres y una mujer, estos al ver la cercanía de los oficiales intentaron meter una mochila a un domicilio ubicado en calle Gonzalo Curiel casi esquina con José Alfredo Jiménez.
Antes de ingresar a la vivienda los oficiales lograron detenerlos y le pidieron a uno de ellos abrir la mochila para realizar una inspección y descartar fuentes de peligro tanto para los civiles como para los oficiales.
Fue en su interior que se localizaron:
• Un arma de fuego, tipo escuadra en color negro, con un cargador y 4 cartuchos útiles.
• Un arma de fuego y un cargador con 3 cartuchos útiles.
• Un arma de fuego con un cargador abastecido con 11 balas.
• Un arma de fuego tipo escuadra, color negro.
• 90 envoltorios de droga cristal.
Por ese motivo quedaron detenidos:
1. Rebeca del Carmen, de 21 años
2. Jesús Armando, de 28 años, quien cuenta con 43 registros en el control de detenidos, entre ellos robo equiparado y portación de arma de fuego
3. Cesario, de 34 años, este con 40 detenciones previas, entre ellas por posesión de droga.
4. Brayan. de 23 años.
Horas más tarde mediante un reporte al 9-1-1, mencionaron que un hombre a bordo de un vehículo realizó detonaciones de arma de fuego, el incidente fue reportado en la colonia San José del Consuelo.
En la llamada mencionaron que el responsable huyó a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta en color negro.
Con esa información oficiales implementaron un operativo de búsqueda para dar con el responsable.
Fue sobre la calle Antonio Torres Gómez casi esquina con Francisco de Asís que los oficiales tuvieron a la vista un vehículo con las características señaladas.
Se le pidió bajar al conductor para realizarle una inspección protocolaria y se le localizó un arma de fuego tipo revólver con tres cartuchos útiles y tres percutidos.
Por lo asegurado Juan Manuel, de 51 años fue detenido.
Los detenidos, las armas, drogas y el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
Con el apoyo de los reportes ciudadanos y patrullajes, la Policía de León mantiene su compromiso de brindar resultados a la ciudadanía.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!