León, Gto., 17 de enero de 2024.- En un trabajo coordinado entre la Policía Municipal y el Centro de Cómputo, Comando y Comunicaciones (C4), se logró la detención de un hombre y una mujer que presuntamente robaron con violencia a una tienda de autoservicio en el camino a Ibarrilla.
El hecho se registró la tarde de este lunes, cerca del Parque Zoológico.
Mediante un reporte ciudadano al 9-1-1, una empleada del comercio informó que un hombre ingresó al lugar y lo recorrió como si tuviera la intención de comprar algo. Cuando observó que nadie se encontraba en la tienda, con amenazas le exigió el dinero de la caja.
Al arribo de las unidades de Policía, se entrevistaron con la afectada para recabar más datos de los responsables, mencionó que solo alcanzó a observar que el hombre vestía de sudadera en color gris y que huyó junto con una mujer en una motocicleta negra con naranja.
Se implementó un operativo de búsqueda para dar con los responsables.
Fue a través de las cámaras de videovigilancia que se observó que minutos después del reporte una motocicleta con las características señaladas iba sobre bulevar José María Morelos, hacia el poniente de la ciudad.
En seguimiento de la motocicleta se observó que ingresó a la colonia Las Joyas, fue ahí donde se logró la detención de José Luis, de 33 años, quien cuenta con 26 registros en el control de detenidos y Fátima Sanjuana, de 23 años, ella con 13 registros.
Al momento de la detención se les aseguraron un arma de fuego tipo escuadra con un cartucho útil y la motocicleta que abordaban.
Los detenidos fueron llevados hasta donde se encontraba la afectada reconociéndolos plenamente como los responsables. Igualmente, directivos de la cadena comercial mencionaron que en varias ocasiones ya habían realizado el acto en otras sucursales.
Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el seguimiento legal correspondiente de estos delincuentes.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana agradece la confianza y los reportes oportunos de la ciudadanía.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!