Aguascalientes, Ags., 30 de octubre de 2022.- Se suma la senadora Martha Márquez Alvarado a la crítica sobre la modificación al reglamento interno que busca realizar el Instituto de Educación de Aguascalientes para garantizar el libre desarrollo de la personalidad en los estudiantes.
En rueda de prensa, la legisladora del Partido del Trabajo mencionó que la directora general del IEA, Lorena Martínez Rodríguez, se equivocó al declarar que el cambio reglamentario se haría para atender recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, argumentó que dicha recomendación no existe o no se ha hecho pública.
Señaló que los maestros son los que padecen las consecuencias de la falta de autoridad que existe en los hogares y de la degradación social que se tiene en las colonias del estado y del consumo de sustancias en niños de 9 años. Márquez Alvarado sostuvo que está comprobado que los niños requieren de un orden y disciplina y reiteró que en las instituciones educativas debe imperar el orden, debido a que existen reglamentos y uniformes, por lo que los estudiantes deben de ser educados desde casa, pero también formados en los planteles.
Explicó que la portación adecuada del uniforme les da seguridad a los menores, y que las reglas sociales existen por algo y para algo. Por último, mencionó que en defensa de los padres de familia y de los profesores seguirá alzando la voz para evitar que se fomenten arbitrariedades en el ámbito educativo.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!