Ciudad de México, 15 de enero de 2024.- Brozo, personaje interpretado por el periodista Víctor Trujillo, explotó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y volvió a llamarlo “dictador”, luego de que el mandatario federal lo lo mencionó durante su Mañanera.
Se trata de un desencuentro que se ha agudizado luego de que Brozo aseguró que durante las elecciones del próximo 2 de junio en las que se renueva la Presidencia de la República, hay únicamente dos opciones, la “democracia o dictadura”.
A ello, el presidente López Obrador reaccionó este lunes y aseguró que si él fuese un dictador, Brozo, personaje que además tiene un programa con el periodista Carlos Loret de Mola en LatinUs, no podría expresarse como lo hace.
En su conferencia diaria, el presidente también aseguró que antes Brozo era un personaje “más fino” y “más sensible”, y dejó ver su desconcierto ante lo que ocurre en la oposición, a la que señaló de ser “burda” y estar desesperada”.
“Yo sé que en el fondo te encantó (su crítica), en otros tiempos la hubieras celebrado, pero el poder y la soberbia te arrebataron el espíritu y lo demócrata. Que tengas una semana ching***, dictador”, le dice en su publicación.
Y es que en su primera grabación, que forma parte del noticiero que Brozo tiene en LatinUs, el personaje asegura que durante las elecciones de este año los partidos políticos no importan y que, en cambio, la ciudadanía es quien debe exigir a las candidatas.
Asegura que si alguna candidata “no tiene luz”, es necesario iluminarla, pues “la victoria o la derrota comienza hoy”, y que se está frente a un tiempo que los mexicanos necesitan presionar para tener un México democrático.
Son ya varias las ocasiones en las que Brozo ha lamentado haber apoyado a López Obrador en distintos momentos políticos del país, un hecho que, en sus propias palabras, le ha costado “lágrimas, sangre y un chi*** de pus”.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!