La violencia en los videojuegos no ha dejado de ser tema de conversación dentro de la industria pero esta vez ha llegado al espectro político; Algunos legisladores están preocupados por el avance del discurso de odio y las ideologías supremacistas en los videojuegos.
Un reporte de Axios reveló que 7 legisladores demócratas redactaron y firmaron una carta en la que piden a las compañías de videojuegos que pongan la atención requerida en todos aquellos espacios virtuales en donde se puede presentar violencia verbal, escrita o gráfica motivada por el odio y el extremismo.
Al respecto, el documento señala lo siguiente:
«les escribimos para comprender mejor los procesos que tiene establecidos para manejar los informes de los jugadores sobre encuentros de acoso y extremismo en sus juegos en línea, y pedimos que se consideren las medidas de seguridad relacionadas con ello».
La carta de los legisladores sera enviará a Activision Blizzard, Electronic Arts, Epic, Microsoft, PUBG Corp, Riot Games, Sony, Square, Ubisoft, Valve y entre mas casas productoras y sedes.
Este grupo demócrata mostro su preocupación ante un reciente reporte de la Liga Antidifamación que señala el aumento en los casos de violencia y acoso en los juegos en línea.
También destaca el aumento de discursos de odio y presencia de grupos extremistas supremacistas, algo que ha sido señalado en años recientes.
De acuerdo a los legisladores, el objetivo es comprender la manera en que las compañías de videojuegos tratan este tipo de situaciones y lo que hacen para proteger al usuario común.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!