Irapuato, Gto., 09 de mayo de 2023.- El secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, ve lejano que el gobierno de México consolide un buen sistema de salud en lo que resta de la administración federal.
Lo anterior, ante la extinción del INSABI para dar paso ahora al proyecto en materia de salud denominado IMSS-Bienestar.
Así lo dijo luego reunirse el lunes por la noche con militantes del Partido Acción Nacional en el Comité Directivo Municipal en Irapuato.
El secretario comentó que aún no se conocen las reglas del nuevo sistema, por lo que será analizado para tomar nuevas determinaciones.
“Vamos a ver qué pasa en los días que vienen, a esta administración le queda muy poco tiempo para consolidar un modelo que no pudieron hacer en cinco años, yo creo que en un año o año y medio que les queda”, dijo.
Daniel Díaz advirtió que mientras no sea una obligación, Guanajuato conservará sus Sistema de Salud Estatal, por lo que no lo entregará a la Federación.
Dijo que el resto del país tiene que fijarse en lo que está pasando en el estado en materia de salud pública ya que es un referente.
“Que nosotros fuéramos referentes como lo es Dinamarca, no somos menos que nadie”, añadió.
El secretario de Salud mencionó que, si el nuevo IMSS Bienestar es bueno y mejor que el Sistema de Salud de Guanajuato, el estado podría adherirse, de manera responsable, pero eso aún no se sabe.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!