León, Gto., 08 de diciembre de 2024.- Con la construcción de soluciones viales en León se reducen los tiempos de traslado de las personas hasta en un 30 por ciento.
Además, se brindan espacios más seguros para los diferentes tipos de movilidad que se utilizan en la ciudad.
La visión de la presidenta municipal Ale Gutiérrez ha permitido que se realicen obras para conectar vialidades principales, así como consolidar bulevares, avenidas y puentes que disminuyen tiempos de traslado, mejoran la movilidad y priorizan trayectos ágiles y seguros.
Tal es el caso del bulevar Eugenio Garza Sada. Su construcción inició este viernes y se logrará reducir hasta 20 minutos los tiempos de traslado, pues ahora conectará con el bulevar Insurgentes para bajar la saturación en bulevares aledaños como José María Morelos y la Antorcha, así como el Campestre.
Esta gran obra beneficiará a más de 200 mil personas que residen y transitan por la zona.
Otra de las soluciones viales es la consolidación del bulevar La Luz en el tramo de Vicente Valtierra al Eje Metropolitano, con el que el ahorro de tiempo de traslado se estima sea de hasta 30 por ciento.
Esta vialidad ya se encuentra operando y se trabaja en los últimos detalles para poder estar al cien por ciento en próximos días.
Las nuevas adecuaciones a la vialidad se realizaron en el tramo del bulevar Vicente Valtierra al Eje Metropolitano con la finalidad de mejorar la movilidad de esta zona y consolidarse como parte de las alternativas al bulevar Aeropuerto.
A través de esta ampliación también se mejoran las condiciones para el desarrollo urbano y económico de la zona, y se beneficia el traslado de al menos 9 rutas de transporte público que diariamente pasan por bulevar La Luz.
La obra consistió en construir un cuerpo más con dos carriles, banquetas y ciclovía bidireccional, renovación de las instalaciones de agua potable, drenaje, alumbrado público, semaforización y señalamiento, y mejoramiento de imagen urbana de la zona.
Desde que está en funcionamiento, los tiempos de traslado han reducido notoriamente, así como los congestionamientos a lo largo de la vialidad.
En esta magna obra se invierten 100 millones de pesos que benefician a más de 173 mil personas.
Otra de las obras que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía y promueven un León en Movimiento, es el puente ubicado en bulevar José María Morelos y avenida Transportistas, con el que se agiliza esta vialidad y además se da orden y seguridad para el cruce de peatones y ciclistas.
Esta obra tiene una inversión de 270 millones de pesos en beneficio de más de 79 mil usuarios.