Esta evaluación resalta la solidez financiera de León, caracterizada por prácticas de gestión robustas, altos niveles de liquidez y un desempeño presupuestal destacado, posicionándolo como uno de los municipios con mejor calificación a nivel nacional.
El reconocimiento por parte de S&P Global Ratings es un reflejo del compromiso de la Administración Municipal por implementar políticas fiscales responsables. La recaudación local eficiente y la contención del gasto operativo han sido fundamentales para mantener la estabilidad financiera, garantizando al mismo tiempo el desarrollo de infraestructura y servicios esenciales que respondan al constante crecimiento poblacional.
Además, la evaluación subraya la solidez de las finanzas públicas de León y la prudencia en sus políticas. El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) ha desempeñado un papel clave al mantener una planificación a mediano y largo plazo efectiva, lo que ha permitido la ejecución de un ambicioso plan de infraestructura.
En los últimos tres años, se han invertido recursos significativos en vialidades, transporte y espacios públicos, preparándose para enfrentar las demandas derivadas del aumento poblacional de los últimos cinco años.
De esta manera, se fortalecen acciones que impulsan el desarrollo y bienestar de las y los ciudadanos. Gracias a la confianza de los ciudadanos en la gestión fiscal responsable y estratégica del Municipio de León.
La calificación mxAA+/Estable de S&P Global Rating se suma a la calificación (AA+.mx estable) Moody’s Local México, y consolida a León como un municipio referente en el manejo financiero y fiscal del país.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!