Irapuato, Gto., 22 de octubre de 2022.- La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, Sophia Huett López, dejó en claro que todas las corporaciones policiacas del estado tienen que ser confiables, aunque aceptó que pudiera haber elementos no aptos.
En entrevista, la funcionaria, dijo que ella, lo que espera, es que todas las policías sean confiables con elementos debidamente acreditados para prestar el servicio.
“Yo hablaría de integrantes que pudieran no ser confiables, pero todas las policías tienen que ser confiables, yo no hablo de percepción, hablo de números”, dijo.
Sobre el tema de Villagrán, donde algunos elementos son investigados por la Fiscalía del Estado, la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad comentó que pronto habrá resultados.
Pero argumentó que lo ideal es que esta corporación se adhiera al mando único estatal para que haya mejores resultados en la materia.
“Y que para el propio alcalde sería incluso un alivio recibir este apoyo de manera directa, más allá de los recursos del Consejo Estatal”, expuso.
Sophia Huett López añadió que en seguridad se tiene que ver el tema como un bien común para la sociedad, anteponiendo los intereses políticos.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!