Macron pide solidaridad a los franceses con la familia de la niña asesinada hallada en un baúl en París

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha dicho que Francia debe unirse en solidaridad con los padres de Lola, la niña de 12 años cuyo cuerpo maltratado fue encontrado la semana pasada en un baúl fuera de su casa en París. El mandatario ha calificado el asesinato de la menor como un acto de «extrema maldad».

Macron, que se reunió con los padres de la niña a principios de semana, ha asegurado en sus primeros comentarios sobre el asesinato que lo que más ha conmocionado a Francia ha sido la atrocidad incalificable que representó el crimen. «Cuando nos enfrentamos a la maldad extrema y nos damos cuenta de que esto es posible en nuestra sociedad», ha dicho.

«Pienso sobre todo en los padres de Lola, en su hermano y en su hermanastro, en la angustia de esta familia que está increíblemente dolida y unida en este momento y creo que necesita ante todo el respeto y el afecto de la nación», ha asegurado.

 

El cuerpo de Lola, de 12 años, apareció sin vida en el interior de un baúl a las puertas de su edificio. La autopsia confirmó que la menor fue asfixiada y reveló que sufrió cortes, fuertes golpes y una violación. El portal donde vivía está ahora repleto de ramos de flores y pancartas en homenaje de la niña.

La principal sospechosa, una mujer de 24 años, fue detenida el lunes y puesta bajo investigación formal por acusaciones de asesinato, violación y actos de tortura. La investigación ha desvelado que debía haber abandonado Francia hace meses.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *