Mantiene SSPPC operativos en centros de diversión, antros y bares

De acuerdo a información convalidada con el Sistema de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG), en León existen 5 mil 357 establecimientos con licencia para la venta de bebidas alcohólicas, de las cuales 1 mil 143 son bares, restaurantes, clubes nocturnos, cantinas, antros y otros similares.
Para la cobertura, vigilancia y regulación de la operación de estos sitios, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León ha realizado este año 42 operativos coordinados en los que participan la Dirección General de Fiscalización y Control, Policía Preventiva, Protección Civil, Policía Vial y la Dirección de Regulación de la Seguridad Privada.
En estos operativos se vigila el cumplimiento de la normativa municipal vigente tanto en lo competente a Fiscalización y Control como es el no acceso de menores de edad y mucho menos la venta de bebidas alcohólicas para ellos, el cumplimiento en el horario de funcionamiento, aforos, entre otros, como en lo correspondiente a Protección Civil: medidas preventivas, salidas de emergencia, equipo contra incendios y la vigencia del Visto Bueno a sus Programas Internos de Protección Civil.
Se tienen identificados 173 establecimientos con Visto Bueno al Programa Interno de Protección Civil. 115 de ellos con fecha de vencimiento en este 2023 y 58 en 2024.
La Dirección de Regulación de Seguridad Privada supervisa el cumplimiento en las labores de seguridad interna, el registro de los guardias y la vigencia de las conformidades de las empresas.
El trabajo de la Policía Preventiva y la Policía Vial está centrado en la vigilancia al exterior de estos lugares y garantizar el orden en las zonas.
Estos operativos se focalizan principalmente en las zonas del corredor Turístico Madero, el bulevar Campestre y el bulevar Juan Alonso de Torres, donde se concentra la mayoría de establecimientos con estas licencias.
Además de estos operativos especiales, la Dirección General de Fiscalización y Control ha llevado a cabo en 2023 212 recorridos de inspección, que derivaron en el inicio de 32 procedimientos administrativos a estos lugares por incumplir la normatividad en cuanto a las actividades previstas en su giro y el expendio de bebidas fuera del horario permitido.
En este año se han aplicado 38 infracciones por operar fuera del horario permitido, mientras que el año pasado, de enero a diciembre, se aplicaron 44. Estas infracciones van de las 10 a las 100 UMAS, según la gravedad de la falta.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana mantiene vigilancia permanente en el exterior de estas zonas, así como la regulación en el interior de ellos, en lo que compete a las atribuciones municipales conforme a la normativa municipal.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *