Destacó que este evento con sus diversos atractivos logró su objetivo: reunir a distintas generaciones, familias, grupos de amigos, turistas y visitantes en un sano ambiente de esparcimiento, tradiciones e identidad michoacana, como se plasmó en el nacimiento artesanal monumental, el cual fue realizado con piezas de distintas regiones del estado.
Explicó que, en esta edición que se desarrolló del 13 de diciembre de 2024 al 6 de enero 2025, se dejó una derrama económica superior a los 42 millones de pesos.
“Esto es el 2.19 por ciento superior a la de 2023-2024, donde por datos generados por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se dejó una derrama de 41 millones de pesos”, explicó.
De igual forma, el encargado de la política turística en la entidad enfatizó que el nacimiento artesanal monumental de Pátzcuaro, el cual estuvo en la plaza Don Vasco de Quiroga del 7 de diciembre de 2024 al 5 de enero de 2025, recibió a más de 74 mil turistas y visitantes que vieron las figuras religiosas de la Virgen María, San José, el Niño Dios y el Ángel, así como a los tlahualiles de Sahuayo, las aguadoras de Uruapan, entre otros elementos de “el alma de México”.
Este nacimiento, único en su tipo a nivel nacional, detalló Monroy García, ayudó a generar una derrama económica superior a los 113 millones de pesos, lo cual fue un 10.39 por ciento más que en 2023.