Estas acciones benefician a los habitantes de al menos 50 colonias aledañas a los cruces intervenidos, así como a los usuarios de vehículos y transporte público que transitan por las intersecciones.
Los puntos donde se realizaron los trabajos son: bulevar La Luz y Karol Wojtyla, avenida Omega y Cerro del Gigante, bulevar Mariano Escobedo y Hombres Ilustres.
Así como en Bulevar Mariano Escobedo y calle Luis Long, Mariano Escobedo y avenida León II, bulevar La Luz con avenida Brisa Centroamericana y San Juan Bosco con calle Puerta Principal.
Las adecuaciones fueron en banquetas y camellones para tener mejor accesibilidad y resguardo de peatones en sus cruces, al igual que la instalación de boyas para canalizar el tránsito vehicular.
La señalética que se instaló fue horizontal (pintura) y vertical (nomenclatura) como medida restrictiva, preventiva e informativa en la que se demarcaron las zonas de cruce peatonal, carriles de circulación, flechas, líneas de paro y cruces ciclistas.
Además, se reprogramaron los semáforos con el fin de que los peatones dispongan de mayor tiempo para cruzar y mantener su seguridad, también se repartió tiempo para dar salida a las circulaciones vehiculares que confluyen para que su cruce sea de manera controlada y efectiva.
Entre el equipamiento de los semáforos instalados se encontraron sensores detectores de vehículos que permiten hacer más eficiente el nivel de servicio del crucero y con esto determinar que los tiempos sean más acertados.
El Gobierno Municipal de León a través del eje Yo Quiero a León en Movimiento, impulsa de forma integral estás acciones que construyen una movilidad urbana y rural, accesible, segura y eficiente.