Boca del Río, Ver., 25 de agosto de 2022.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza advirtió que es muy peligroso para el país sobrexponer a las fuerzas armadas en tareas que no le corresponden, “por eso hay que evitar la militarización del país porque es muy peligroso para México”.
A los panistas reunidos en Boca del Río, Veracruz, durante el segundo día de trabajos de la Plenaria de Diputados y Diputadas de Acción Nacional, los conminó a cuidar también la democracia, la libertad y al Instituto Nacional Electoral.
“En las democracias las policías son civiles, no militares y de hecho es en las dictaduras donde las policías son militares y por eso es muy peligroso lo que pretende hacer el gobierno federal morenista”, abundó.
Manifestó que el PAN hizo un Parlamento adicional, paralelo, en donde se invitó a los especialistas, a expertos, a los demócratas y ”a quienes quieren cuidar la democracia”.
De la estrategia del gobierno en materia de seguridad, consideró que lo que ha hecho es decirle a los criminales “adelante, nosotros los abrazamos y poniendo en riesgo a toda la sociedad”.
“Es necesario que haya una total coordinación entre las mismas, capacitación, equipamiento y buen sueldo a los policías”, precisó: “necesita haber inteligencia policiaca, significación, es parte de lo que nosotros propondremos en este próximo periodo de sesiones, porque al presidente López Obrador se le está incendiando todo el país, de norte a sur, de este a oeste, las cosas en México están de mal en peor en materia de seguridad”.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!