Morelia, Michoacán, 14 de abril de 2025.- Durante el monitoreo especial de precios realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) con motivo de la temporada de Cuaresma en el marco de la Semana Santa, se detectó que los municipios de Apatzingán y Morelia registraron los precios más bajos en los productos de mayor consumo en estas fechas, informó el titular de la dependencia estatal, Claudio Méndez Fernández.
En el comparativo de 13 productos clave para esta temporada como pescado, mariscos, legumbres y pan molido, el Mercado Municipal de Apatzingán destacó por ofrecer el precio más bajo con un total de 675 pesos, seguido por el Mercado de Abastos de Morelia, con 674 pesos.
Otros costos destacados en este monitoreo especial fueron: Zitácuaro con 769 pesos en Bodega Aurrera; Uruapan con 846 pesos en Soriana, Zamora con 922 pesos en el Mercado Municipal y Lázaro Cárdena con 868 pesos en Walmart.
En contraste, los precios más elevados para los productos típicos de Cuaresma se registraron en grandes cadenas comerciales y mercados municipales. Destaca Walmart en Morelia, con un costo total de mil 137 pesos, seguido por Walmart en Zamora, con mil 86 pesos, y Soriana en Lázaro Cárdenas, donde la suma alcanzó los mil 69 pesos. En Uruapan, el Mercado Municipal reportó un total de 959 pesos, mientras que en Zitácuaro, el Mercado Municipal registró 855 pesos.
Este seguimiento forma parte del programa Michoacán sin Carestía, puesto en marcha en octubre de 2022, y tiene como objetivo brindar información útil a las familias michoacanas sobre los establecimientos con mejores precios para la canasta de productos de temporada.