8 de septiembre de 2022.- La reina Isabel II ha muerto hoy a los 96 años de edad y después de 70 ejerciendo como monarca regente.
La reina Isabel II ha muerto «en paz» a los 96 años rodeada de su familia, encabezada por su hijo Carlos, el nuevo monarca. «La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», anunció la Casa Real británica en un tuit.
Las alertas habían saltado a primera hora de la tarde de este jueves, después de que un comunicado del palacio de Buckingham indicara que los médicos de la soberana estaban “preocupados por la salud de Su Majestad”, informando que permanecía bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde residió sus últimos meses de vida.
La inminencia del deceso se preveía durante toda la jornada pues, al comunicado médico, se sumaron las informaciones de que toda la familia y línea de sucesión de la reina se estaba desplazando a Balmoral, encabezada por el príncipe Carlos, el hasta ahora heredero, que será coronado como nuevo monarca, a los 73 años.
El fallecimiento se produjo al día siguiente de que la reina cancelara una reunión de su Consejo Privado, después de que los médicos le ordenaran descansar, tras una semana donde había tenido una actividad política inusual, pues el martes recibió al primer ministro saliente, Boris Johnson, y a su sucesora, Liz Truss.
También durante todo este jueves, antes de conocerse el deceso, se produjeron mensajes de buenos deseos y de pronta recuperación hacia Isabel II desde todos los estamentos, empezando por la clase política. La nueva primera ministra, Liz Truss, señaló que «los pensamientos de toda la ciudadanía están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento», mientras que el líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, se pronunció en términos similares.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!